Skip Navigation
Search

Karla Gibbs

Karla Gibbs, Director of Retail Operations, Stony Brook University (SBU) Campus Store, Auxiliary Services Association
Start Date: 1 de enero, 2023

Nacida y criada en Ecuador, Karla Gibbs decidió, aunque al principio con cierta reticencia, afrontar los fríos inviernos para irse a vivir a Nueva York con su familia cuando se casó con un estadounidense hace más de dos décadas. Lejos de arrepentirse de la decisión, Gibbs se ha adaptado felizmente a la vida en Long Island y a una próspera carrera en la Universidad de Stony Brook (SBU), donde afirma que su principal misión es «lograr que todos los estudiantes, sin importar su origen, sientan que este es su segundo hogar. Que se sientan parte de la comunidad y bienvenidos». También afirma que «Stony Brook cambió mi vida».

Gibbs comenzó su trayectoria en SBU en 2023, trabajando en la cafetería del campus de Southampton, tras haber tenido excelentes experiencias en el Hospital Stony Brook Southampton. «Al mudarme a Long Island, veía "Universidad de Stony Brook" y "Hospital de Stony Brook" por todas partes. Así que me llamó la atención y estuve atenta a las oportunidades».

El traslado al campus oeste se produjo en marzo de 2025, cuando comenzó a trabajar en la recién renovada y ampliada tienda del campus de la Universidad de Stony Brook, un puesto que se adapta perfectamente a su personalidad y a sus objetivos:

“La verdad es que ser directora de operaciones de la tienda del campus de SBU no es un trabajo cualquiera. Me encanta estar aquí y lo que más me gusta es intentar transmitir una sensación de calidez y hospitalidad a cada persona que entra en esta tienda. Sí, quiero vender todo lo que hay aquí, pero para mí no es solo un negocio. Quiero que los estudiantes y sus familias se lleven un bonito recuerdo de este lugar. Quiero que sientan algo especial, que sepan que nos importan y que los respetamos. Esa es mi visión para este lugar”, explica.

Gibbs se describe a sí misma como una persona siempre positiva y optimista, y se esfuerza por transmitir esa misma energía a los estudiantes, sus familias, el profesorado y el personal. Además de la calidez que irradia y ofrece en la tienda, disfruta eligiendo los productos más especiales para sus clientes.

“Me encanta que cada día sea diferente, con diferentes comerciantes, diferentes ideas y posibilidades, diferentes problemas que resolver. Y disfruto comprando artículos para este lugar”, dice. “Porque cuando compro algo, busco algo que ayude a los estudiantes, e incluso a sus familias, a sentirse como en casa”.

Siente un cariño especial por la gran población de estudiantes internacionales de SBU, y afirma: “Quiero que todos traigan consigo sus mejores recuerdos de su hogar”.

Ser bilingüe también le ayuda a conectar a un nivel más personal con los estudiantes hispanos y sus familias. “Es maravilloso porque muchas familias hispanas vienen a la tienda. Así que cuando digo ‘Hola, ¿cómo estás? Bienvenidos’ — o ‘Hi, how are you? Welcome’— en español, puedo conectar con ellos”.

Me comunico con ellos de forma más directa. Se sienten escuchados y comprendidos, y les resulta más fácil hacerme preguntas o simplemente conversar. Por eso hablo español con mi gente.

Con todos los clientes, Gibbs también valora la oportunidad de compartir momentos especiales, como el orgullo que siente una abuela, un padre o una madre por sus hijos que van a la universidad, quizás siendo la primera generación en hacerlo.

También le entusiasman las experiencias únicas que ofrece el nuevo entorno de la tienda: “No se trata solo de entrar y ver ropa por todas partes. Esa no es la idea. La idea es que cada pared tenga algo diferente que explorar. Hay una sección de regalos. Hay una zona con artículos creados por estudiantes. Y hay personal listo para atenderte.”

Cuando no está trabajando en la tienda del campus, Gibbs disfruta del tiempo con su familia en Central Islip: sus cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 28 años, y su nieta de tres años. Tanto en su vida personal como en el trabajo, su objetivo es sencillo:

“Me gusta ser feliz todo el tiempo. Intento disfrutar cada segundo de las cosas sencillas de la vida: en mi casa con mi familia, en la tienda con mi equipo, en todas partes. Mis hijos siempre me preguntan por qué tengo tanta energía. Simplemente les digo que me encanta vivir, por eso disfruto cada momento, ya sea cocinando o limpiando, ¡y siempre canto!”

Esa energía positiva se nota en la tienda del campus de SBU, donde Karla ofrece un servicio con una sonrisa... siempre.